domingo, 5 de febrero de 2012

Celebramos el Día Escolar Mundial de la Paz y la No
Violencia en El CEO Nereida Díaz Abreu.

A las 11:00 horas, l@s alumn@s y el profesorado salimos al patio donde varias alumnas de 4º de ESO presentaron el acto. Dos alumn@s de Primaria (grupo mixto del primer ciclo)
leyeron un texto, donde explicaron por qué se celebra el Día Escolar Mundial de la Paz y la No Violencia el 30 de enero. Seguidamente guardamos un minuto de silencio por La Paz en el mundo.
A continuación, el alumnado de Música de 3º de la ESO tocó la canción “Imagine” de John Lennon (piano, flauta y clarinete). Para finalizar, l@s alumn@s de Primaria, dirigidos por la profesora de música,
cantaron “Sí a la Paz”.

Durante la semana anterior, trabajamos desde las distintas materias y en los diversos niveles y etapas que existen en el Centro, actividades relacionadas con el tema de “Los derechos Humanos” y/o la celebración del “Día Mundial de la Paz y la no violencia”. Entre otras cosas, invitamos al alumnado a reflexionar sobre “acciones favorables para la
PAZ” y “acciones que atentan contra LA PAZ” y elaboramos murales colectivos titulados “Acciones favorables para la Paz” y “No hay derecho”. El Centro estuvo decorado, además, con variados trabajos que realizamos durante toda la semana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario